martes, 5 de julio de 2011

Equilibrio

Hago esta entrada basandome simplemente en una palabra. Me paré a pensar y a pensar en busca de la palabra que es la adecuada por la cual sigo aqui, en este mundo, viviendo... en busca de esa palabra que defina porque no me he echado para atras y le planto cara a mi situación y a mi vida. Despues de unas horas llegue a la conclusion de que mi palabra es EQUILIBRIO

Vivir es mantener el equilibrio. Como me decían: "ni te vengas abajo en un momento malo, ni te vuelvas loco cuando estés eufórico". Equilibrio.

La persona que simplemente observa el vuelo de un pájaro se queda con la impresión de que el pájaro no piensa nada para hacerlo. En realidad esa es una parte muy pequeña de su trabajo mental. El pájaro ha aprendido el arte del equilibrio; esta habilidad no es evidente a nuestros ojos. Sólo aprendemos a apreciarla cuando tratamos de imitarla. 
El papel aprende a esperar, las letras a decir algo… el corazón, a salir lastimado… la vida a seguir dando pasos y el alma, a no creer en sí misma… el teclado se convierte en tu piano, tu vida en tus escritos y tu pasado en recuerdos lejanos que ya no te paras a recordar…
El instinto a huir hacia la soledad, al vacío, que a veces tienes que soportar… la ausencia que has creado desde hace tiempo atrás, y tu vida… como algo que se reduce a dejar algo… y los pasos, son ecos de tu voz en tus sueños, y no hay nadie…
Yo no creo en nadie… yo no creo en mí… yo he perdido las ilusiones por vivir, y me resigno a seguir aquí… pero, qué sentido tiene no hacer nada… cuál el sentido de resignarse a ocupar tu tiempo sin darte tiempo a disfrutar… cuál el sentido a hacer cosas que sabes que no es lo que quieres hacer… cuál tu razón para perder tu vida, única, haciendo cosas que realmente no te aportan vida…
He aquí mi lucha, contra lo normal, contra el deber, contra todo lo que ellos saben que debes hacer y no quieren hacer pero hacen… he aquí la excepción, de resignarse a perder la vida para vivir otra, de encontrar el equilibrio para equilibrarse, y saber seguir adelante…

Para mi la palabra EQUILIBRIO es la más importante. Es la palabra que me ha echo ver que no me tengo que rendir a la vida y que los problemas que me platé los resueva con tranquilidad y siempre teniendo en cuenta su significado... porque sinceramente la vida se basa solamente en eso en equilibrio, si no lo tienes tiendes a perderlo todo y a caerte y no saber como levantarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario